Este trastorno se caracteriza por tener una alteración en la comunicación e interacciones sociales. Puede darse con una alteración a nivel cognitivo o bien solo afectar a la interacción social o la comunicación. Es idiopático en la mayoría de los casos, es decir se presenta desde el nacimiento.
Las personas que tienen trastorno del espectro autista tienden a ser muy tímidos porque les cuesta entender la forma de comunicarse, no entienden las frases irónicas y tienden a tomarse todo al pie de la letra.
Es necesario que como padres se conozca el autismo y se sepa cómo tratar a estas personas tanto como si son sus propios hijos o bien algún compañero de clase, ya que lo van a presentar desde que son niños.
Para entender la importancia de conocer este trastorno existe una asociación en Galicia que se llama Aspanaes que cuenta con una página web dónde cuentan todo el labor que están llevando a cabo. También en autismogalicia existe información sobre el autismo.
El autismo no impide a la gente relacionarse, simplemente debemos conocerlos bien para saber cómo poder comunicarnos con ellos.
Páginas web de interés: https://www.aspanaes.org/ https://www.autismogalicia.org/
Bibliografía:
1- Somme, J.; Zarranz, J.J. Trastornos de las funciones cerebrales superiores. Neurología. 6ª ed. España: Elsevier; 2018. pp. 181-217
2- Mink, Jonathan W. Trastornos congénitos, del desarrollo y neurocutáneos. Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna. 25ª ed. España: Elsevier; 2017. pp. 2512-2517
No hay comentarios:
Publicar un comentario