A continuación se muestra la distribución que debe tener el plato a la hora de realizar este tipo de dieta en forma de gráfico de realización propia para que de esta manera sea más visual:
Cuando se sospeche que la inflamación puede ser más grave o bien los vómitos o la diarrea no se disipa a pesar de respetar la dieta será necesario acudir al médico (en el caso de los lactantes si se sospecha de gastroenteritis es recomendable acudir al médico con la aparición de los primeros síntomas) , ya que puede tratarse de una gastroenteritis causada por algún tipo de bacteria o parásito que pueden causar un mayor problema, como pueden ser la Salmonella, Giardia, etc.
En estos casos los tratamientos serán los antibióticos junto con la dieta, los fármacos dependerán del tipo de microorganismo está infectando al niño.
Bibliografía:
1- Kotloff, Karen L. Gastroenteritis aguda en niños . Nelson. Tratado de pediatría. 21ª ed. España:Elsevier; 2020. pp. 2012-2032.
2- Kronman, Matthew P.; Crowell, Claudia S.; Vora, Surabhi B. Enfermedades infecciosas. Nelson. Pediatría esencial 8ª ed. España:Elsevier; 2019. pp. 331-429
No hay comentarios:
Publicar un comentario